INNOVACIÓN, CIENCIA y TECNOLOGÍA

 

Sin duda alguna la propiedad intelectual se ha constituido como un tema de actualidad en nuestro país, y fundamentalmente es una herramienta útil dentro del proceso de desarrollo de los países, que puede ser usada por el sector productivo y de servicios, entre ellos el de turismo y el de las industrias culturales.

La economía mundial de nuestros días ha dejado de caracterizarse por la escasez de ofertas y tiene como rasgo principal la abundancia de proveedores que compiten por un espacio limitado. Por lo tanto, para tener éxito en el entorno económico actual, que sufre los efectos de la globalización y es muy competitivo, es necesario crear valor añadido y ofrecer un producto que se distinga de los demás. Este razonamiento se aplica tanto a los productos como a los servicios.

Según fuentes de la Organización Mundial del Comercio, el sector de los servicios es el sector de más rápido crecimiento de la economía mundial y representa dos tercios de la producción mundial, un tercio del empleo mundial y cerca del 20% del comercio mundial. La industria turística ha experimentado un crecimiento constante dentro del sector de los servicios y, en palabras de la Organización Mundial del Turismo, su volumen de negocios iguala o sobrepasa al de las exportaciones petrolíferas, los productos alimenticios y los automóviles. En ese sentido, el turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos para muchos países en desarrollo.

Por otra parte, la propiedad intelectual de igual manera inciden en el campo cultural y las transformaciones tecnológicas de las últimas décadas que afectan a las industrias dedicadas a la generación de bienes culturales, entre ellos las industrias de la música, con o sin letra; dramática; danza; pictórica o de dibujo; escultórica y de carácter plástico; caricatura e historieta; arquitectura; cinematográfica y demás obras audiovisuales; programas de radio y televisión; programas de computador; fotográfica; obras de arte aplicado que incluyen diseño gráfico o textil; entre otras.

Teniendo en cuenta este contexto, FUNDACULTA apoya la consolidación de procesos innovadores haciendo uso de los mecanismos de la propiedad intelectual, como herramienta que otorga ventajas competitivas importantes. 

SERVICIOS

A. DERECHOS DE AUTOR

Protección, gestión y comercialización de activos intangibles protegidos por el derecho de autor. Trámites ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor. Representación jurídica en litigios administrativos, civiles y penales. Contratos de cesión y licencia de derechos de autor para todo tipo de obras (software, obras científicas, obras musicales, obras literarias, obras plásticas, entre otras).

B. PROPIEDAD INDUSTRIAL

a) Preparación, presentación y vigilancia de solicitudes para la obtención del derecho sobre una marca, marcas colectivas, indicaciones geográficas, denominaciones de origen. Búsqueda de antecedentes marcarios. Preparación, presentación y vigilancia de solicitudes para la obtención del derecho sobre lemas comerciales. Renovación de marcas y lemas comerciales. Presentación y defensa de oposiciones y acciones de cancelacióRepresentación en litigios administrativos, civiles y penales. Asesoría en el manejo de portafolios de marcas, incluyendo estructuración, valoración, licenciamiento y venta de marcas y lemas comerciales. Asesoramiento en contratos de franquicia de modelos de negocios.

b) Depósito de nombres y enseñas comerciales. Representación en litigios que comprometan dichos bienes intangibles.

c) Asesoría en el manejo de nombres de dominio, incluyendo su obtención, valoración, licenciamiento y venta.

d) Preparación, presentación y vigilancia de solicitudes para la obtención del derecho de patentes de invención y modelos de utilidad, diseños industriales, topografías de circuitos integrados, entre otros. Asesoría en el manejo de portafolios de patentes, incluyendo estructuración, valoración, licenciamiento y venta. Búsquedas de patentes y análisis del estado del arte de una tecnología o sector.

C. PROYECTOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Apoyo y asesoría a gobiernos nacionales, locales, regionales, así como a empresas públicas y privadas, Universidades, Centros de Investigación, Centros de Desarrollo Tecnológico, personas naturales, organismos internacionales y ONGs en la formulación, estructuración, gestión, seguimiento y evaluación de planes, estrategias, programas y proyectos de ciencia, tecnología e innovación, que en general contribuyan al desarrollo económico y social.

D. CAPACITACIONES Y CURSOS EN TEMAS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Capacitaciones generales en temas de protección, gestión y comercialización de la propiedad intelectual, y de manera especial en uso de la propiedad intelectual en la industria del turismo y de las industrias culturales, políticas empresariales de PI, las marcas y el desarrollo empresarial; la Propiedad Intelectual y el Desarrollo Económico; gestión de la Propiedad Intelectual (patentes, derechos de autor, diseños industriales, etc.); Redacción de Patentes; El secreto empresarial; Tratados internacionales de Propiedad Intelectual, Los derechos de autor: Su respeto y utilización en entidades públicas, entre otros.

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes